Si, lamentablemente una gran parte de la población mundial está sumergida en las adicciones. Algunos especialistas en la medicina expresan que es consecuencia de la falta de Amor, de la Soledad y poco entendimiento entre los seres humanos.
Existe adición al alcohol, a las sustancias alucinógenas, a las redes, y otras auto-dependencias que vuelven esclavos y tontos al ser humano. El efecto se masifica cada día. Avanza más que el deshielo de la tierra.
El aislamiento se incrementa y experimentamos un ausente contacto directo. La calidez que produce al hablar con otra persona mirándole a los ojos, o teniendo su atención genera confianza, seguridad y aprecio, y eso se está perdiendo. Se ausenta el intercambio de palabras con actos emocionales de cariño y agradecimiento. Caso contrario al efecto producido por el exagerado uso del chateo, mediante el Wassap, facebook y similares.
Algunas personas que preparan actos sociales han tenido que acudir a una norma: «Al entrar a éste lugar, comparta, diviértase, sea feliz…por favor apague su celular»
Por otro lado, es triste observar que en la mayoría de los establecimientos recreativos, muchos de los asistentes consumen sustancias alucinógenas, y algunos lo ven como normal. Justifican su conducta expresando: «todo el mundo lo hace….tu estas en nada» … y a ésta altura se ha vuelto popular.
Es triste el grado de depredación y aberración al que está llegando el ser humano consigo mismo, llegando a un nivel peor que aquellas ciudades destruidas por la condición de inmorales de sus habitantes como SODOMA y GOMORRA.
Quien mantenga alguna de éstas practicas debe concientizarse como un ser humano enfermo y como tal, someterse a un tratamiento con un especialista en la medicina, psicología o espiritual, según sea el caso.
Es hora de amarnos y manifestar con nuestra conducta un buen ejemplo para nuestros seres queridos. Apaga el celu, o siléncialo, cuando compartas con tus seres queridos. No consumas drogas. Participa en grupos de oración o de servicio a la comunidad.
Alégrate y vive con entusiasmo.